Sudan

Sudan
29 settembre è una bella data per inaugurare la stagione sudanese. Grandi le possibilità di divertirsi a Mesharifa con le mante. Alta la probabilità di incontrarle per quanto vicini siamo ancora all’estate… Le più belle immersioni del North nell'itinerario "ONE WAY": Angarosh, Merlo, Abington, Rumi, Sanganeb, Umbria

domenica 29 gennaio 2012

Sha'ab Rumi, tiburones martillo....









De un salto me sumerjo en el azul. 





Las burbujas se hacen cada vez más grandes en su recorrido hacia la superficie. Lejos de la pared, del fondo o de la atmósfera la emoción comienza a crecer, y sin embargo, todavía, los latidos de mi corazón mantienen su habitual ritmo. Veo azul en degradé. Veo a mi novio y dos amigos jugando a ser peces en busca de aventura. Veo partículas que bailan locas con la música silenciosa del mar. Escucho mi respiración y el sonido del agua que roza mi cuerpo.
Algo en mí se agita cuando de repente empiezo a ver formas alargadas que se mueven y se acercan. Son difíciles de distinguir, pero no puede ser otra cosa…

Es lo que estábamos buscando, lo que estábamos esperando. Mi corazón empieza a latir más fuerte y rápido. Siento cómo la sangre empieza a correr veloz dentro de mis venas. La adrenalina me hace señalarlos con el dedo índice, como si quisiera contarlos, pero son muchos. Se acercan tímidos. Nos observan curiosos. Nadan a nuestro alrededor dejándonos congelados ante su presencia. Algunos bajo nuestras aletas, otros delante y otros más detrás. Todas las sensaciones desbordan mi cuerpo. No sé hacia dónde mirar y giro sobre mí misma como un carrusel marino.


Al cabo de unos pocos minutos, así como aparecieron desde las profundidades, se esfuman en la oscuridad. Ha terminado. Ha sido un encuentro fugaz. Despacito ascendemos a nuestra realidad, pero yo ya no soy la misma, albergo en mi corazón una nueva experiencia única, inigualable, invaluable: la de haber buceado con tiburones martillo, haber sido parte de su medio, de su mundo, de su ambiente. Esta experiencia me ha mostrado rasgos ocultos de mi personalidad, me ha enseñado a sentir la conexión con la naturaleza salvaje y a ser parte de ella. Ha sumado a este amor que siento por el mar y todas sus criaturas. Ha hecho crecer la conciencia de la necesidad de cuidarlo y respetarlo.
Este es el breve relato de lo que fue la primera vez que buceé con tiburones martillos, hace 5 años, a la que siguieron muchas inmersiones más, incomparables unas de otras. Y cada vez que ellos me encuentran doy gracias al mar por volver a darme semejante regalo.
Maria Laura

Nessun commento:

Posta un commento