Sudan

Sudan
29 settembre è una bella data per inaugurare la stagione sudanese. Grandi le possibilità di divertirsi a Mesharifa con le mante. Alta la probabilità di incontrarle per quanto vicini siamo ancora all’estate… Le più belle immersioni del North nell'itinerario "ONE WAY": Angarosh, Merlo, Abington, Rumi, Sanganeb, Umbria

lunedì 16 luglio 2012

Consejos prácticos y noticias útiles a bordo y en tierra



 Ropa: estamos en un país musulmán, por lo que en la visita al faro de Sanganeb o durante el paseo en la ciudad, se recomienda a las mujeres usar pantalones largos o por debajo de las rodillas y remeras con mangas. A los hombres se les recomienda usar un pantalón hasta las rodillas. Con esta vestimenta se respeta la cultura y religión musulmana y se pasea tranquilamente sin llamar la atención ni disturbar a la gente local.
La temperatura del aire es templada durante todo el invierno, solo entre noviembre y febrero se recomienda un abrigo para la noche, especialmente para después del buceo nocturno.
El sol es siempre fuerte, es útil un protector solar.
La farmacia a bordo es muy completa, pero recomendamos traer medicinas específicas personales.
La corriente 220v, 24 hs. Se encuentran enchufes en las cabinas, en el salón y en la popa (para cargar las baterías de las linternas).
Cocina: nuestro chef es egipcio, de Luxor, y su cocina es internacional.
 Abunda la carne, pescado, pasta y verduras. Los picantes se sirven a parte. Es importante informar sobre alergias y dietas.

La tarjeta de crédito no funciona en Sudán, ni en el barco, ni en ningún hotel.
 Se debe tener efectivo para pagar la visa y las tasas, y para pagar, en el caso de desearlo, algún recuerdo de Sudán.
Compras: a bordo tenemos un pequeño shop donde se vende: la guía de los buceos “Blu Sudán” en lengua inglesa e italiana, remeras, joyas étnicas hechas a bordo con materiales semipreciosos del sur de Khartoum y Cairo. En tierra se pueden encontrar vendedores ambulantes.
Visa y tasas: se necesita efectivo para pagar la visa y las tasas locales, señaladas con detalle por la agencia de viajes.
Extra: debe ser pagado en efectivo al final del crucero (alquiler de equipo, Nitrox, compras varias, cerveza, vino, gaseosas)
El “service boat tax” se refiere a la propina para la tripulación. En el caso de que el turista se sienta satisfecho puede dejar en un sobre propina para los guías y la tripulación.
Equipo personal: máscara, aletas, chaleco, computadora, regulador, traje de neoprene. Traje aconsejado: 5mm para los meses de noviembre a marzo y 3mm desde abril a junio.


Mes
Temperatura externa
Temperatura agua
Septiembre
30°-35°
30°
Octubre
30°-35°
30°
Noviembre
28°-32°
28°
Diciembre
26°
27°
Enero
22-28°
26°
Febrero
22-28°
26°
Marzo
26°-28°
26°
Abril
26°-30°
27°
Mayo
30°-35°
28°-30°
Junio - Julio
35°-45°
30°-32°
Agosto
35°-45°
32°


Documentos: obligatorio el pasaporte válido por 6 meses y obligatorio la visa al momento de partir. El pasaporte no debe tener visado de Israel.
Vacunas: no es necesaria ninguna vacuna preventiva.
Mosquitos: no hay mosquitos a bordo del barco. El barco amarra lejos de la costa. En la ciudad los casos de malaria han disminuido en los últimos años. En el caso del paseo por la ciudad se recomienda usar un pantalón largo y repelente para los mosquitos.
Alcohol: Sudán prohíbe el consumo del alcohol. No se encuentra alcohol en los hoteles ni en locales de la ciudad. No se puede bajar a tierra con alcohol. En el aeropuerto las valijas son revisadas, por lo que se aconseja no llevar alcohol en las valijas, de lo contrario el alcohol será secuestrado y el pasajero retenido largas horas en el aeropuerto.
Al bordo del barco se ofrece cerveza, vino y otro tipo de bebidas alcohólicas. Las autoridades locales no interfieren en el uso de alcohol dentro del barco.
Teléfono: los teléfonos celulares GSM funcionan solo en Port Sudán y en el radio de 15 millas cerca del Puerto. A bordo del Sherazade funciona un teléfono satelitalThuraja. Es posible usar el teléfono (abonando la llamada).
Seguridad: actualmente hay una cámara de descompresión en una terminal petrolera a pocos km al sur de Port Sudán. En casos de urgencia ha sido usada. De todos modos se recomienda prudencia y se recuerda que volver a Europa de emergencia es dificultoso y no inmediato.
Los buceos se hacen con tanques de 15 litros.
A bordo hay un tanque de 50 litros de oxígeno.

Nessun commento:

Posta un commento